Main logo

Ebrard se apunta para encuesta de presidenciables de Morena

Ebrard es más conocido para los sondeados, con 69 por ciento de respuestas a favor, le sigue Sheinbaum con 49 por ciento, mientras Monreal alcanza 32 puntos

Por
Escrito en HIDALGO el

ACATLÁN.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que participará en la medición anunciada hace tres días por el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir al abanderado de Morena en las próximas elecciones.

En 2024, ya lo explicó el presidente, va a haber una encuesta para determinar quién será el candidato. Yo ahí estoy ya", señaló tras participar en el mitin del aspirante a la gubernatura en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

AMLO aseguró que existen empresas serias y el método es confiable si es bien aplicado, por lo recomendó el instrumento a todos los partidos; además, sostuvo que la Cuarta Transformación no quiere "tapados" y pueden participar en el ejercicio quienes lo deseen.

La encuesta del 14 de abril de Massive Caller otorga en la interna de Morena 37.6 por ciento de las preferencias al secretario de Relaciones Exteriores; en tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, obtiene 39.2.

El ejercicio de la firma De las Heras Demotecnia del 4 de abril señala 32 y 36 por ciento de las preferencias, respectivamente; además, coloca en tercera posición al senador Ricardo Monreal, con 13 puntos.

Ebrard es más conocido para los sondeados, con 69 por ciento de respuestas a favor, le sigue Sheinbaum con 49 por ciento, mientras Monreal alcanza 32 puntos en la medición realizada en viviendas.

Lee también en LSR Hidalgo: "Campaña de Hidalgo nos importa en el país": Marcelo Ebrard

Un mes antes, El Universal informó sobre su sondeo en el cual nuevamente la exjefa delegacional recibió 31 puntos y el canciller 25; no obstante, en "potencial de voto", la primera tiene 37 y el segundo llega a 41 por ciento.

 

jgp