Main logo

A un año del desplome, Zavala pide a Ebrard aclarar Línea 12

La exprimera dama Margarita Zavala señaló que el canciller debería aclarar el desplome en la Línea 12 del Metro en vez visitar estados con elección

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada federal Margarita Zavala Gómez del Campo criticó que el canciller Marcelo Ebrard se esté “paseando” por las entidades que tienen proceso electoral, en lugar de aclarar el incidente de la Línea 12 del Metro del 3 de mayo de 2021, en el cual perdieron la vida 26 personas.

Según el informe de la fiscalía capitalina, 10 directivos están imputados en el colapso de las vías, cuyo origen fue la deficiencia en su diseño y construcción.

“Eso de que hoy un exjefe de Gobierno que debería estar rindiendo cuentas por lo que sucedió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y que esté en realidad planeando venir aquí a ver cómo levanta al candidato, lo lamento”, señaló la panista en su visita a Hidalgo.

El domingo, en mitin proselitista de Morena en Acatlán el secretario de Relaciones Exteriores habló sobre las bondades de la reforma electoral, que busca desaparecer a los organismo electorales en los estados y el voto directo de consejeros y magistrados.

Lee también en LSR Hidalgo: Ebrard se apunta para encuesta de presidenciables de Morena

También reiteró sus aspiraciones de participar en la encuesta de su partido para elegir al candidato a la presidencia en 2024.

Zavala sostuvo que la reforma electoral se puede abordar en un debate o foro, pero el principal objetivo de su difusión es “distraer” a la ciudadanía de temas como el aumento en el costo de vida o la extensión del crimen organizado.

 

sjl