Main logo

Durante la pandemia covid-19, SOPOT continúa obras públicas en Hidalgo

Desde el inicio de la fase cero de la pandemia en el estado, la obra de infraestructura mantiene su ritmo, al representar una actividad esencial

Escrito en ESTADOS el

Durante la pandemia covid-19, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa con la construcción de infraestructura y tareas de mantenimiento en diferentes municipios de la entidad.

Al no poder parar la obra, por ser actividad esencial y representar un beneficio para la sociedad, el personal de la SOPOT implementó las medidas sanitarias para preservar la salud de los trabajadores y evitar contagios desde el inicio de la fase cero de la pandemia; además de jornadas de trabajo a dos turnos en las obras.

José Meneses Arrieta, titular de la SOPOT ha supervisado los avances de las obras en el estado, al igual que el cumplimiento de las acciones sanitarias que forman parte del Operativo Escudo.

Asimismo se supervisa de manera constante a las constructoras que laboran en la entidad para el cumplimiento de las medidas y acciones de prevención; así como con el fortalecimiento de los controles sanitarios para proteger a los trabajadores de la construcción.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN CALLES

De la misma manera, con las medidas sanitarias para prevenir el covid-19, continúan los trabajaos de mantenimiento y limpieza de las principales vialidades de la zona metropolitana de Pachuca.

Existe constante monitoreo de los eventos climatológicos para atender y apoyar a la población en caso de una incidencia mayor. De manera habitual se realizan acciones de desazolve y limpieza de drenes ante la presencia de lluvias.

Lee también en LSR Hdialgo: Transporte público en Tizayuca se suma al Hoy No Circula

Además de limpieza de cunetas, retiro de caídos, apoyo en retiro de derrumbes (en coordinación con los municipios) de la red carretera estatal y disposición de maquinaria en puntos estratégicos para la atención de alguna posible contingencia generada por lluvias. Acciones realizadas por las residencias pertenecientes a la dirección de Conservación de Carreteras estatales.

 

 

jgp