Main logo

Durante la madrugada montan estatua de Hidalgo en la Supervía Colosio

El monumento de 130 toneladas fue colocado en un pedestal durante la madrugada de este primero de junio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de 12 horas, el monumento de Miguel Hidalgo finalmente está acomodado en la base construida en el puente atirantado. A un costado de los cuatro mástiles que sostendrán la obra.

Tras seis meses de la remoción del monumento Miguel Hidalgo, esta madrugada fue colocado en el que será su lugar definitivo.

Minutos después de la media noche comenzó el proceso para instalar la estatua de 15 metros en la columna que lo resguardará. Estará a un costado de los cuatro mástiles que sostendrán el puente.

Dos trabajadores subieron en grúa a la nueva base para acomodar la estructura de metal. Mientras otros, alertaron a los automovilistas del cambio de circulación.

(Foto: Especial)

Lee también en LSR Hidalgo: Policías despojan de camioneta a familia; fue por tener tatuajes, acusa

La acción estaba programa para realizarse entre las 10:00 y las 12:00 horas, pero la falta de una pieza en la grúa que lo te movería imposibilitó el movimiento.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial anunció que se realizaría entre las 22:00 horas del lunes y las primeras de este martes 1 de junio.

(Foto: Especial)

Cabe mencionar que de noviembre a la fecha, el monumento fue custodiado las 24 horas del día, para evitar que sufriera algún daño.

El nuevo puente atirantado tiene cuatro pilares de 25 metros de altura. Será de 530 metros lineales y más de mil 850 toneladas de acero.

(Foto: Miguel Ángel Islas)

jgp