Main logo

Durante abril denunciaron 18.3 delitos de violencia familiar al día

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo reportó 549 denuncias relacionadas con ataques físicos, violencia sexual, patrimonial y económica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo, durante abril fueron reportados al día 18.3 delitos relacionados con agresiones en el ámbito familiar, señala el Informe sobre violencia contra las mujeres. Estas son conductas relacionadas a ataques físicos o psicológicos, así como violencia sexual, patrimonial y económica.

Cada 25 de mes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualiza las cifras sobre delitos relacionados con violencia de género. En este apartado resalta que durante abril hubo 549 denuncias atribuidas a este delito. Esa cantidad dividida entre los 30 días del mes da como resultado 18.3 incidentes al día.

En los primeros tres meses del año, el promedio diario fue de 12.65. Es decir, que durante abril hubo un incremento en las carpetas de investigación.

Del 1 de enero al 30 de abril, han sido contabilizados en la entidad un total de mil 688 presuntos delitos por violencia familiar. Por esta incidencia, la entidad ocupa el lugar número 19 de todo el país.

Lee también en LSR Hidalgo: Adiós a candidatura de Vicente Charrez, queda fuera de elección 2021

En las primeras cinco posiciones está la Ciudad de México con 11 mil 326, Estado de México con 7 mil 789, Nuevo León con 6 mil 132, Jalisco 4 mil 377 y Chihuahua con 3 mil 821.

En las primeras cinco posiciones está la Ciudad de México, con 11 mil 326; Estado de México, con 7 mil 789; Nuevo León, con 6 mil 132; Jalisco, con 4 mil 377 y Chihuahua, con 3 mil 821.

En Actopan, el pasado 2 de mayo, elementos de la Policía Municipal arribaron al fraccionamiento Efrén Rebolledo, luego de recibir el reporte en el que se informaba que una persona identificada como Juan Miguel “N” ejercía violencia familiar contra su hermana.

También destaca que el pasado 13 de mayo de este año, Mauricio N fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, luego de que una agente del ministerio público le acreditó responsabilidad en un caso de violencia familiar agravada.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de marzo de 2019, en San Pedro Huaquilpan, alcaldía Zapotlán, cuando el agresor violentó a la víctima, cuya identidad y parentesco fue resguardado por la autoridad.


sjl