Main logo

Dueños de bares en Tula se manifiestan; piden reabrir sus negocios

Integrantes de la Unión de Bares de Tula se manifiestan en la presidencia municipal, piden que les permitan reabrir sus establecimientos

Escrito en HIDALGO el

Dueños de bares en el municipio Tula de Allende, Hidalgo, se manifiestan la mañana de este martes afuera de la presidencia municipal; piden a las autoridades les permitan reabrir sus negocios con todas las medidas sanitarias que la nueva normalidad conlleva.

Los integrantes de la Unión de Bares de Tula acudieron a la presidencia municipal para exigir al alcalde Ismael Gadoth Tapia los dejen trabajar. Tras 4 meses de permanecer cerrados bares, antros, centros nocturnos y cantinas del municipio como medida preventiva ante la pandemia covid-19 han registrado grandes pérdidas económicas.

Algunos de los integrantes denunciaron corrupción por parte de las autoridades que permiten que algunos negocios de este giro si trabajen, por lo que piden igualdad y compromiso para trabajar con todas las medidas sanitarias que se requieran a fin de evitar contagios por covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo hay 414 desaparecidos: Comisión Nacional de Búsqueda

La comisión de Unión de Bares de Tula es atendida en estos momentos por el secretario municipal Alejandro Álvarez, en espera de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y resguarde la seguridad de la población, por la crisis sanitaria que se atraviesa.

Al corte del lunes 13 de julio, Tula de Allende presenta un acumulado de 151 casos confirmados y 33 decesos como consecuencia del covid-19.

 

 

 

jgp