Main logo

Dos víctimas de secuestro asesinadas este año en Hidalgo

Hubo 35 detenidos, entre los cuales se encuentran tres menores de edad y ocho bandas fueron desarticuladas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De las personas que fueron víctimas de un secuestro durante el primer semestre de este año, dos fueron asesinadas, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

A través de un requerimiento de información que realizó LSR Hidalgo a la fiscalía estatal, se tuvo conocimiento que de enero a junio de este año, 16 personas (ocho hombres y ocho mujeres) fueron víctimas de secuestro en la entidad, de las cuales 14 fueron liberadas y dos privadas de la vida.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan a hombre sin vida en Paseos de la Plata, en Pachuca

Por estos hechos, se iniciaron 15 carpetas de investigación: 11 ya habían sido judicializadas y el resto se encontraban en integración, según la información obtenida con corte hasta junio y actualización a principios de este mes. 

Además, hubo 35 detenidos, entre los cuales se encuentran tres menores de edad. De ellos, 32 son hombres y tres mujeres. Y ocho bandas fueron desarticuladas.

Según las cifras delictivas del fueron común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros seis meses de este año se iniciaron 17 averiguaciones previas por el delito de secuestro: dos más que lo informado por la PGJEH a LSR Hidalgo. La Procuraduría indicó que esto se debe a que los casos pudieron haber sido denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Todos los casos de este ilícito han sido bajo la modalidad de secuestro extorsivo. Los meses en los que se ha registrado mayor incidencia son febrero, abril y junio, con cuatro cada uno; marzo y mayo, dos, y enero solo uno. Por lo que, los casos de mayo a junio aumentaron el doble.

CIFRAS 2019 PGJEH (CARPETAS DE INVESTIGACIÓN)

Total de carpetas de investigación: 15

Carpetas investigación judicializadas: 11

Carpetas investigación en integración: 4

Víctimas

Víctimas liberadas: 14

Víctimas privadas de su libertad: 0

Víctimas privadas de la vida: 2

Víctimas hombres: 8

Víctimas mujeres: 8

Total de víctimas: 16

DETENIDOS

Adultos: 32

Menores de edad: 3

Hombres: 32

Mujeres: 3

Detenidos en flagrancia: 35

Total de detenidos: 35

Bandas desarticuladas: 8

 

emh