Main logo

Dos hidalguenses, entre los muertos en trailer en Texas

34 de las 39 personas que fueron abandonadas por un pollero en San Antonio, eran mexicanas; mientras que 27 fueron hospitalizadas y 7 murieron

Escrito en ESTADOS el

Dos hidalguenses perdieron la vida en el incidente en San Antonio, Texas, el pasado 23 de julio, cuando un grupo de migrantes fue abandonado dentro de un tráiler en un estacionamiento de un centro comercial, confirmó la delegación Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De las 39 personas que fueron abandonadas por un pollero en San Antonio, 34 eran mexicanas; mientras que 27 fueron hospitalizadas y 7 murieron.

Las dos personas fallecidas son de sexo masculino. El primero, de 27 años de edad, era originario de San Felipe Orizatlán, pero radicaba en Monterrey, Nuevo León. El segundo, de 17 años, era nativo de Nicolás Flores.

La Dirección General de Atención al Migrante de Hidalgo informó que tuvo comunicación con los familiares de los fallecidos y comenzó a realizar trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos del aeropuerto de la Ciudad de México a su lugar de origen.

La Secretaría de Desarrollo Social dijo a través de un comunicado que acercará a los deudos a las instituciones y programas como el Fondo de Apoyo al Migrante para brindar todo el apoyo que se requiera.