Main logo

Dos compañeros de trabajo asesinaron a Jazmín

Las cámaras de seguridad de la empresa donde trabajaba señalan a dos empleados que estaban subordinados a las órdenes de Jazmín

Escrito en ESTADOS el

El cuerpo de Jazmín Contreras López de 19 años fue encontrado en un cerro del bosque La Malinche, en el estado de Tlaxcala.  Se había dado a conocer que en el asesinato estaba involucrado su pareja sentimental, sin embargo los responsables fueron dos compañeros de la empresa donde laboraba. 

TE PUEDE INTERESAR: Pedían rescate para liberar a Jazmín y la mataron

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala dio a conocer que en el homicidio de la joven estaban involucrados dos sujetos, quienes ya fueron aprehendidos y remitidos a un proceso penal.

En la investigación del caso se incluye un video de los últimos momentos de Jazmín con vida. Las cámaras de seguridad de la empresa donde trabajaba dejaron registro del momento en que la víctima forcejeó con dos empleados, quienes la sacaron del lugar. 

Con esta información, la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro pudo identificar a los dos sujetos involucrados. Se trata de Oscar N. y Miguel N., ambos de 24 años de edad, quienes eran empleados subordinados de Jazmín Contreras. 

En entrevista con el periódico Reforma, el esposo de la joven asesinada declaró que los sujetos no aceptaron que una mujer fuera su jefa y les diera órdenes. "No soportaban que una mujer y más joven que ellos los mandara, por eso la mataron, por su machismo", declaró Francisco.

Jazmín laboraba como subgerente de una tienda de telas y los dos hombres que la asesinaron eran sus subordinados. 

La PGJE confirmó que los dos homicidas dijeron tener problemas personales y económicos con la joven. En el caso de Miguel N. le debía 21 mil pesos a su jefa. Este mismo hombre confesó a un juez su participación en el homicidio. 

"La maté porque ya me tenía hasta la madre", dijo Miguel N. en su audiencia inicial. 

El 16 de octubre la mujer desapareció durante su horario laboral en su trabajo y la investigación recabada por las autoridades concluyó que los dos empleados la asesinaron. 

Con información de El Debate y Reforma