Main logo

¿Dónde podrás dejar tu vehículo si vas al Cervantino?

Hay al menos 10 estacionamientos donde los visitantes pueden dejar sus autos, aunque los fines de semana habrá sólo un estacionamiento y es gratuito

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Quienes visiten la ciudad de Guanajuato durante la presente semana en que se desarrolla la edición 49 de Festival Internacional Cervantino (FIC) no tendrán problemas de estacionamiento, hay al menos 10 lugares donde pueden dejar sus vehículos para irse a disfrutar de la ciudad y de los espectáculos, salvo los fines de semana en que habrá disponible para los visitantes sólo un lugar de estacionamiento.

Si acudes entre semana, puedes dejar tu vehículo en los siguientes estacionamientos, casi todos ubicados en la Zona Centro:

El Estacionamiento El Patrocinio, ubicado en el Túnel de los Ángeles.

En el Túnel Ponciano Aguilar S/N, Calzada de Guadalupe está el Parking Las Huertas.

En 5 de Mayo No. 32 está el Estacionamiento La Alhóndiga.

 Otro es el Estacionamiento La Terraza del Pípila.

En la avenida Benito Juárez 131 está disponible el parqueadero de la Comercial Mexicana.

El Parking del Teatro Juárez es otra opción, se ubica en Antigua Plaza de Gallos No. 12.

Por la calle Mendizábal, en el número 10, está el Estacionamiento Granaditas.

En Presa de Gavira 8D está el Estacionamiento Guanajuato.

Otra opción es Parking Garaje, ubicado en Benito Juárez 118.

Y también hay otro estacionamiento en Miguel Hidalgo número 3.

LOS FINES DE SEMANA NO HAY VIALIDAD HACIA AL CENTRO

Con la finalidad de evitar congestionamientos viales en el Centro Histórico, las autoridades municipales han habilitado un estacionamiento gratuito y seguro durante los fines de semana de la edición 49 del FIC, ya que no habrá acceso a vehículos con placas foráneas hacia el Centro.

Dicho estacionamiento se ubica en el acceso Diego Rivera, en la zona conocida como El Terraplén, ubicada poco antes de la entrada del túnel que desemboca en la Escuela Normal de la capital del Estado.

El estacionamiento contará con servicio de transporte hacia el centro de la ciudad que saldrá cada 15 minutos, de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la madrugada, con un costo de 7 pesos por persona.

Este transporte saldrá del estacionamiento hacia Embajadoras y el Mercado Hidalgo, desde donde retornará.

Las autoridades garantizan seguridad y alumbrado en dicho estacionamiento, cuyo servicio será viernes, sábado y domingo.

JP