Main logo

Donan terreno para base de Guardia Nacional en Tepeji

El cabildo de Tepeji aprobó la donación de un terreno de dos hectáreas para la construcción de una base de operaciones de la Guardia Nacional

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Los integrantes del cabildo de Tepeji del Río aprobaron de manera unánime la donación de un terreno para que las fuerzas federales que operen en la zona tengan una base, el proyecto estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El terreno donado consta de dos hectáreas parte de la reserva territorial propiedad el municipio en las cercanías a la Unidad Deportiva, en el cual se instalarán 150 elementos de la Guardia Nacional.

El ayuntamiento recibió una solicitud para la donación de un terreno el pasado 3 de junio y durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo fue expuesta la iniciativa por el alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien explicó la importancia de instalar una base para el reforzamiento de la Seguridad Pública e inhibir la comisión de delitos.

Lee más en LSR Hidalgo: Disminuye incidencia delictiva en 78% del territorio estatal

Los integrantes de la Asamblea Municipal coincidieron en la gran importancia y trascendencia de que Tepeji sea considerado para la construcción de estas instalaciones, así que aprobaron el punto de forma unánime.

Durante la sesión, representantes de la Sedena aseguraron que 150 elementos estarán ocupando este inmueble y agregaron la importancia de la construcción de cinco instalaciones estratégicas en Hidalgo, una de ellas Tepeji, así como Zempoala, Huichapan e Ixmiquilpan.

Destacaron que Tepeji del Río cuenta con una ubicación geográfica estratégica con vías de comunicación importantes que cruzan y rodean el territorio de este municipio siendo colindante con el Estado de México.


 

emh