Main logo

Donan terreno para ampliación del Hospital General de Pachuca

El predio donado a los Servicios de Salud de Hidalgo se localiza en el municipio de San Agustín Tlaxiaca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Los Servicios de Salud de Hidalgo recibieron un predio de 40 mil 296 metros cuadrados ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca para la sustitución y ampliación del Hospital General de Pachuca.

Así lo muestra el acuerdo emitido por la Oficialía Mayor del gobierno del estado y publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) el 26 de febrero. 

El inmueble, que fue solicitado por el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez el pasado 5 de enero a través del oficio 0003/2021, es una fracción perteneciente al terreno denominado Ex Hacienda de la Concepción, localizado en la comunidad de Tilcuautla del municipio de San Agustín Tlaxiaca, zona que colinda con la capital del estado.

Dicho terreno es propiedad del gobierno estatal, según la escritura pública 59,360 que data del 8 de julio de 1987 y que está inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial de Actopan con 269.64 metros al noreste; 152.60, al sur; 183.88, al sureste y 216.53, al suroeste, lo que en su conjunto forman una superficie de 40,296.72 metros cuadrados.

Los artículos 8 y 10 de la Ley de Bienes del Estado de Hidalgo, señalan que el Poder Ejecutivo en forma directa o a través de la Oficialía Mayor, podrá destinar a las Dependencias o Entidades de la Administración Pública del Estado, los inmuebles disponibles para satisfacer sus necesidades relativas al eficaz desempeño de sus atribuciones.

 

mai