ESTADOS

Donan órganos de menor de 8 años en Hidalgo

El infante era paciente de Salud Hidalgo y sufrió muerte cerebral a causa de una lesión encefálica, por lo que sus padres decidieron donar sus órganos

  • REDACCIÓN
  • 03/09/2020
  • 12:10 hrs
  • Escuchar
Donan órganos de menor de 8 años en Hidalgo
Donan órganos de menor de 8 años de edad en Hidalgo (Foto: ilustrativa)

PACHUCA.- Donan órganos de un menor de edad de 8 años internado en uno de los hospitales de la red de servicios de Salud Hidalgo, quien sufrió muerte cerebral tras una lesión encefálica por malformación vascular.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, director de la secretaría de Salud de Hidalgo calificó en sus redes sociales como "un acto de solidaridad y amor por los demás", la decidieron que tomaron los padres del pequeño para donar los órganos de su hijo.

"Mientras escribo estas líneas, los órganos procurados de este pequeño niño hidalguense, viajan hacia diferentes puntos del país, para ser trasplantados por los cirujanos", escribió Benítez Herrera.

Recordó la crisis sanitaria que enfrenta el mundo en la actualidad y destacó la actuación responsable, desinteresada y solidaria que existe en la población hidalguense para brindar un apoyo con "verdaderas acciones del cuidado a los demás y nos hacen voltear y ver a nuestro prójimo, señalándonos, como todos nos necesitamos.

Lee también en LSR Hidalgo: Activistas acusan invisibilización de violencia en informe de AMLO

"Desde este espacio y estos medios, no tengo más que reconocer a estos padres, como personas valerosas y con los más altos sentimientos de civilidad y generosidad", finalizó el mensaje con un agradecimiento a los padres del pequeño.

 

 

 

jgp