Main logo

Don Héctor fue asesinado en la farmacia que atendió

Decenas de personas bloquean el acceso a la avenida 1 en la colonia Carranza en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Decenas de personas bloquean el acceso a la avenida 1 en la colonia Carranza en el municipio de Boca del Río, Veracruz. En su mayoría enfundados en luto.


Dos sentimientos prevalecen, la tristeza y la indignación; la delincuencia les arrebató a un pilar de la comunidad,  “Don Héctor” -como le decían cariñosamente-.


La “Farmacia Carranza” había sido atendida ininterrumpidamente por él durante más de una década, sin embargo, la noche de este domingo fue asesinado, tras resistirse a un asalto. Su cuerpo quedó tendido fuera de su negocio, donde ahora yacen ramos de flores y velas.


“El se ganó su pase directo al cielo”, aseguró una madre de familia, que por seguridad llamaremos Ana.


Decenas de flores y varias coronas fúnebres adornaban el portón café que daba acceso a la cochera donde sus restos estaban siendo velados. Será trasladado a Lerdo de Tejada, su ciudad natal, donde le darán sepultura.

TE PUEDE INTERESAR: Padrastro mató a golpes a hijo de 5 años


En el velorio se congregaron más de un centenar de personas, muchos de ellos vecinos a los que en algún momento había ayudado, también doctores que le conocían, compañeros de sus hijos, todos y cada uno compartiendo la misma tristeza, la indignación por la violencia que sigue escalando y cobrando víctimas.


“Yo solo espero que haya justicia, él es lo único que se merece, no debieran pasar estas cosas”, expresó una mujer mientras colocaba una veladora fuera de la farmacia.

“Don Héctor”  solía atender a un señor que estaba enfermo de diabetes, no tenía recursos para los medicamentos y él accedía a brindarle todo lo que necesitará para permanecer estable,  incluso, le daba has alimento, de acuerdo con lo que comentan sus vecinos.


“Una vez tenía a mi hijo enfermo, estaba muy malo, era diciembre, y don Héctor me dio toda la medicina que necesitaba, me dio un paquete con todos los medicamentos,  nunca me los quiso cobrar, sabía que yo tengo seis (hijos)”, afirmó Ana.

En redes sociales también se dió a conocer la molestia de los usuarios, que le habían conocido y lo expresaron a través de sus comentarios.

“Me bajoneó, siempre me trataba súper bien, era un amor”, comentó Karla Ramos.

“La verdad que mala onda. Yo sin conocerlo mucho. un día me acerqué, tenía una duda sobre mis medicamentos y una maravillosa persona... qué tristeza”, indicó Anni Gutiérrez.

“Sí hija, así estoy yo, no sé que está pasando pero ya esto se salió de control, ya mucha violencia y muchas cosas feas que estamos viviendo en nuestro puerto”, señaló Mayra Yadira Cruz Sosa.

“Quien no conoció al señor Héctor puede opinar cualquier estupidez, pero de quién tuvimos el gusto de conocerlo solo podemos decir cosas buenas de él, hombre trabajador, buen padre, hombre de trabajo y sobre todo excelente ser humano, a cuantos ayudó, a muchos señores, a muchos les fiaba la medicina, y a otros hasta se las regalaba para que sus familiares se salieran de su enfermedad, hoy nuestra colonia está de luto. Descanse en paz", escribió Loamy Gómez Morales.

Entre oraciones y cantos despidieron a “Don Héctor”, muchos lloraban, otros cabizbajos escuchaban los rezos. Algunos más murmuraban, sobre la inseguridad que se vive en esta colonia.


La colonia Venustiano Carranza es una de las de mayor incidencia delictiva en el municipio de Boca del Río, a pesar de la cercanía de una base de la Policía Naval.

Los presuntos responsables del asesinato de Don Héctor huyeron a bordo de una motocicleta.

El 10 de mayo dos jóvenes  fueron asesinados en la avenida 7 de esta colonia.

El 23 de abril fueron hallados tres cuerpos en la calle 7 esquina calle 18.

Dos cuerpos de jóvenes fueron abandonados el 4 de diciembre del año pasado en la avenida 5 entre las calles 20 y 22.

El 18 de abril dos hombres fueron asesinados en el Bar María Bonita, ubicado en esta colonia, en la calle 16 y calle 18.