Main logo

Dobletea consejera municipal del IEEH como candidata

Karina Avelar es integrante del Consejo electoral de Mineral de la Reforma y aparece en la planilla de Morena para el mismo municipio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Karina Avelar Martínez, integrante del consejo electoral municipal de Mineral de la Reforma, también forma parte de la planilla de Morena a la presidencia municipal de la misma demarcación, pese a que uno de los requisitos para ocupar el primer puesto es no haber sido postulada previamente como abanderada de algún partido.

Entre los requisitos de elegibilidad de la convocatoria, en los incisos e y f se encuentran no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.

 

Tampoco haber ocupado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún instituto político en los cuatro años anteriores a la designación.

La aspirante aparece como regidora propietaria en los registros preliminares hechos por Morena, que serán aprobados por el IEEH este viernes.

Es cercana al representante de ese partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota, quien funge como Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde estuvo bajo su tutela como responsable del programa Universitarios pro la Alfabetización.

Alejandro Olvera y Karla Avelar al centro. 


sjl