Main logo

Disminuye riesgo epidemiológico en Hidalgo; baja a semáforo naranja

Hidalgo bajó a alerta naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico presentado este viernes en Palacio Nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que Hidalgo fuera uno de los seis estados que conservara la alerta roja en el último semáforo de riesgo epidémico, para las siguientes dos semanas el estado estará en el nivel naranja, según la información presentada este viernes en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El riesgo disminuyó de acuerdo con la Secretaría de Salud, pese a que el estado es el cuarto a nivel nacional con menos camas disponibles de hospitalización general, con el 44 por ciento libres. Por el contrario, en camas con ventilador, presenta el 74 por ciento sin ocupar.

El pasado 14 de agosto Hidalgo fue catalogado como un estado en riesgo máximo, pero hoy Ricardo Cortes Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que Hidalgo, junto con otros 20 estados, están en semáforo naranja.

Dichas entidades son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Cuál es la diferencia entre las pruebas rápidas y las PCR?

Mientras que Colima es el único estado en riesgo epidémico máximo y los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero están en semáforo amarillo.

Cortes Alcalá exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades locales, ya que pese a estar en un color de riesgo medio o alto, puede ser que no todo el territorio estatal esté en el mismo nivel.

Al corte de este viernes, Hidalgo acumula 10 mil 77 casos de covid-19 y mil 562 muertes a causa del coronavirus.


emh / mai