Main logo

Disminuye incidencia delictiva en 78% del territorio estatal

Durante el primer semestre del año disminuyó la incidencia delictiva en 66 de 84 municipios de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el 78 por ciento de los municipios de Hidalgo disminuyó la incidencia delictiva durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2019, informó Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Indicó que, en 66 de 84 municipios hidalguenses, se registró una disminución de los ilícitos reportados de enero a junio de 2020 en comparación con el año pasado, lo que representa 78.57 por ciento del territorio estatal.

Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tula y Mixquiahuala son los municipios en los que hubo una mayor disminución, de acuerdo con una gráfica que presentaron en conferencia de prensa virtual.

En el primer municipio mencionado se denunciaron 2 mil 168 presuntos delitos menos este año, en el segundo fueron 826 menos, en el tercero 713 menos, en el cuarto 472 menos y en el quinto 368 menos.

Además, Pontigo Loyola dio a conocer que los 10 delitos que más se cometen en la entidad son violencia familiar, lesiones dolosas, robo de vehículo, amenazas, daño a la propiedad, robo a casa, robo a negocio, fraude, lesiones culposas y robo a transeúnte en la vía pública.

Durante el primer semestre de 2019 en total estos ilícitos acumularon 17 mil 313 denuncias y en el mismo periodo de este año se reportaron 13 mil 32, lo cual representa una disminución del 25 por ciento.


sjl