Main logo

Disminuye el calor y aumentan las lluvias para este jueves

Protección Civil mantiene bajo vigilancia las regiones de Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua; no se descartan granizadas, actividad eléctrica y tormentas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este jueves, la presencia de una masa de aire frío favorecerá la disminución en la intensidad del calor generando un ambiente fresco y templado, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Durante este día se mantiene el potencial de lluvias en extensión e intensidad con potencial para  el desarrollo de precipitaciones de muy fuertes a puntual intensas; no se descarta  granizadas, actividad eléctrica en condición de tormenta y torbellinos.

Protección Civil mantiene el monitoreo a las regiones de la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua para prevenir riesgos mayores derivado de los cambios climatológicos.

En la capital Pachuca las temperaturas estarán en los 17 grados centígrados la máxima y 9 grados la mínima.

Lee también en LSR Hidalgo: Con todo y vacuna, regresar a clases es un riesgo: personal educativo

Se presentan intervalos nubosos, con potencial de lluvia y vientos de hasta 47 kilómetros por hora.

En México, el frente frío número 56 se extiende sobre el oriente, internándose como estacionario hasta el norte del país. Presencia de masa de aire frío y vaguada sobre el interior del país.

jgp