Main logo

Disminuye el calor y aumentan las lluvias en Hidalgo

Inicia la semana con lluvias intensas y granizadas en el territorio hidalguense, tome sus precauciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Inicia la semana con temperaturas máximas de 29 grados centígrados y mínimas de 9 grados, con potencial de lluvias en el estado, de acuerdo con el informe de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Este lunes 14 de junio prevalecerá un ambiente de fresco a templado con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias puntual intensas; sin descartar granizadas y actividad eléctrica en condición de tormenta.

Para la capital Pachuca, se esperan temperaturas entre los 18 y 12 grados centígrados con intervalos nubosos y potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de 46 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda mantener activo un plan de protección familiar y autocuidado para prevenir todo tipo de emergencia y desastre natural.

Asimismo, mantenerse en contacto a través de las vías oficiales para cualquier cambio climático que pudiera presentarse.

Lee también en LSR Hidalgo: Rapero crea conmovedora canción sobre la historia de Beatriz; escúchala

En México está presente la Onda Tropical número tres sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec y Tabasco.

Vaguada extendida a lo largo de la Sierra Madre Occidental, flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Inestabilidad superior  y zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, en el suroeste del Golfo de México.

jgp