Main logo

Disminuye 35% riesgo covid-19 en ZM; Pachuca con 212 colonias en rojo

En los últimos 15 días se ha reducido un 35 por ciento el riesgo por covid-19 en la Zona Metropolitana de Pachuca, donde aún 339 colonias se encuentran en rojo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los últimos 15 días se redujo en un 35 por ciento el riesgo por covid-19 en la Zona Metropolitana de Pachuca, donde aún 339 colonias se encuentran en rojo con mayor número de casos activos.

De acuerdo con el sistema Hermes, plataforma estatal que muestra las colonias donde se concentran el mayor número de casos por covid-19, hay 212 colonias en la ciudad capital Pachuca, consideradas como de alto riesgo de contagio por este virus.

Le siguen Mineral de la Reforma con 100 colonias, Zempoala con 17, Zapotlán con 5, San Agustín Tlaxiaca con 3 y Epazoyucan junto con Mineral del Monte, solamente tienen en alerta el centro de la ciudad.

Otras de las zonas en la entidad que representa mayor riesgo es Tulancingo, municipio que a la fecha muestra solamente 29 de las cerca de 200 colonias que presentaba hace 15 días en cifras rojas por casos del nuevo coronavirus.

OTRAS ZONAS EN RIESGO

Otros municipios que se encuentran todavía en focos rojos son: Tepehuacán de Guerrero, Zimapán, Nicolás Flores, Tianguistengo, Tecozautla, Ixmiquilpan, Huichapan, Nopala de Villagrán, Santiago de Anaya, Actopan, El Arenal, Mineral del Chico.

Lee también en LSR Hidalgo: "Esperamos vivir para la segunda dosis", dicen abuelitos vacunados

Lo mismo Atotonilco El Grande, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Apan, Tlanalapa, Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tizayuca, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala de Juárez.

 

jgp