Main logo

Discriminan a pacientes con VIH en Tamaulipas

Denuncian la discriminación de que son objeto los enfermos de sida por parte de la secretaría de Salud de Cuidad Victoria

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- La organización Conexión Joven en Lucha Contra el VIH-Sida denunció la discriminación de que son objeto los enfermos de sida por parte de la secretaría de Salud; ya que no reciben la atención médica ni medicamentos.

Marbella Bernal Robles, presidenta de la agrupación, indicó que en la zona sur de la entidad se tienen registrados 845 pacientes de VIH de los cuales 300 son mujeres, 65 menores de edad y el resto son hombres.

Señaló que pese a la gravedad de los casos y las quejas presentadas no obtuvieron una atención médica adecuada. Debe eliminarse la discriminación de que son objeto de los enfermos que son positivos al VIH-Sida proporcionándoles la debida atención, recalcó. “En cuestión de atención médica se tiene un tipo de violación a los derechos humanos, ya que ahorita estamos con un déficit en atención por falta de presupuesto, eso es lo que nos dicen que no hay para atender casos de vih sida”.

En ese sentido, agregó que se tiene un déficit de atención médica por falta de presupuesto. Comentó que los medicamentos llegan de manera racionada pero es en la atención hospitalaria que ya no se presta la atención que se requiere. “No se les quiere operar porque no se tiene la infraestructura y el material necesarios”.

Además, Marbella Bernal denunció casos de negligencia médica de los cuales es responsable la secretaría de Salud y no se atienden por el contrario se encubren.

 

ksnc