Main logo

Discrepan Morena y PRI sobre apoyos a personal fallecido por covid-19

Diputado de Morena pidió apoyos a familiares de personal de salud que mueran por covid-19, legisladora del PRI dice que ya existen

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mientras que el diputado local de Morena Raymundo Lazcano Mejía pidió al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que apoye económicamente a los familiares de los trabajadores de la Secretaría de Salud que no cuenten con seguridad social y que mueran a causa del covid-19 en el desempeño de sus labores, la legisladora priista Mayka Ortega Eguiluz indicó que ya existen dichas ayudas.

Raymundo Lazcano presentó este jueves en sesión virtual un exhorto para pedirle al mandatario estatal dicho apoyo para el personal médico y también pidió que todos los trabajadores del sector salud en nómina cuente con seguridad social durante el tiempo que preste sus servicios, sin importar el régimen de contratación.

El legislador de Morena recordó que, durante la conferencia matutina del 31 de mayo, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa), José Luis Alomía, informó que en Hidalgo cinco trabajadores de las áreas médicas y de enfermería habían fallecido y 125 estaban contagiados del virus SAR-CoV-2, lo cual posicionaba a la entidad en el lugar 10 con mayor número de casos en el personal médico.

Al respecto, la diputada Mayka Ortega Eguiluz dijo que, en reunión virtual del 26 de mayo, con integrantes del gabinete del gobierno estatal, el secretario de salud, Alejandro Benítez, se informó que existe un apoyo para el personal médico que muera por coronavirus y no tengan seguridad social, sin abundar en qué consiste.

La legisladora priista consideró que es una buena propuesta que las contrataciones del personal de salud tengan seguridad social.

LETRAS DE OTRO

Además, Víctor Guerrero Trejo, representante del distrito I con cabecera en Zimapán, planteó colocar en el recinto del Congreso local con letras de oro el nombre de los trabajadores de salud que han fallecido a causa del covid-19 durante el desempeño de su labor.

sjl