Main logo

Dirigencia de Morena hizo uso personal de vehículos, acusa Monter

Armando Monter se reservó comprobantes de facturas de gasolina y señaló que desconoce donde están los seis vehículos del partido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Armando Monter y militantes de Morena, que desde hace dos semanas mantiene tomada la sede del partido, acusó que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal hicieron uso personal de seis vehículos y facturaron gasolina a nombre del instituto político; sin embargo, no presentó pruebas de los señalamientos, los cuales dijo, están en investigación.

Esos automóviles, dijo, eran para llevar la publicidad de los candidatos en la elección de alcaldes; sin embargo, estos eran utilizados para el presunto beneficio personal de Andrés Caballero, Martín Sandoval, Enrique Cadena, Carlos Mendoza y Adolfo López.

Hay que ver en las facturas cuánta gasolina se chingaban al mes... es bastante dinero, dinero del partido que era para la militancia, para fortalecer la estructura, no para el beneficio personal. Por ello, les hago un llamado a que tengan un poquito de vergüenza".

Al cuestionarlo sobre el tipo de vehículos, así como los periodos y monto facturados por su presunto uso irregular, el también líder de las autodefensas de Hidalgo se reservó los datos ya que se encuentra en investigación la anomalía.

Nos reservamos esa información, pues hay que tener mucha discreción. Pero son seis vehículos que no estuvieron en la sede estatal del partido y no sabemos dónde están".

Hace una semana, los militantes de Morena detectaron que, en la bodega del CEE de Morena en Hidalgo, había propaganda electoral de candidatos a presidentes municipales en las elecciones del 2020.

Lee también en LSR Hidalgo: Presentan decreto para regresar instalaciones al Mexe y reubicar la UPFIM

La dirigencia del partido señaló que la propaganda fue entregada de forma extemporánea y que se había quedado resguardada en dicha bodega.

 

sjl