Main logo

Diputados toman pausa de tres días para analizar Presupuesto 2022 de Hidalgo

Será hasta la otra semana cuando se retome el análisis y llevar al pleno el Presupuesto de Egresos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Entre el 28 y 29 de diciembre, quedará aprobado el Presupuesto de Egresos, el cual contempla una partida de 54 mil 894 millones 961 mil 418 pesos y las leyes de Ingresos municipales y estatal para el Ejercicio Fiscal 2022.

Esto luego que el pasado miércoles, la presidenta de la mesa directiva, Elvia Yaneth Sierra Vite, detuvo el reloj legislativo a las 11:50:27 horas, para así dar más tiempo para el análisis y discusión, toda vez que la fecha limite era el 22 de diciembre.

De acuerdo con diputados locales integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el trabajo legislativo fue pausados para que los trabajadores pasen estas fechas navideñas, por lo que el lunes próximo retomarán los trabajos al interior de la Comisión.

Hace unos días, Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, señaló que se tuvo que detener el reloj legislativo debido a que en la primera semana de diciembre fue tomada la sede del Poder Legislativo por manifestantes.

Por ello, no pudieron ingresar a sus oficinas, lo que hizo que se retrasará el análisis del presupuesto y las leyes de Ingresos municipales y estatal 2022.

Por Ley, los paquetes presupuestales y hacendarios deben de ser aprobado antes del 31 de diciembre. Cabe señalar que ayer se giró una circular para avisar que a partir de las 12:30 de este 24 de diciembre quedan suspendidas las actividades en el Congreso local.


mai