Main logo

Diputados quieren dar a policías prestaciones, créditos hipotecarios y más

La propuesta de Morena y aliados busca que policías estatales y municipales accedan a un régimen complementario de seguridad social

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza presentaron una reforma para incluir en la ley un régimen complementario de seguridad social para los policías estatales y municipales de Hidalgo, con el fin de que gocen de derechos laborales como créditos hipotecarios y pago de gastos funerarios.

Esto a través de una adición del artículo 50 BIS a la Ley de Seguridad Pública y reforma al artículo 123 de la Ley Orgánica Municipal, ambas de Hidalgo.

Este régimen complementario deberá contener, cuando menos, las siguientes prestaciones: fondo de ahorro, seguro de vida, créditos hipotecarios y de corto plazo, pago de gastos funerarios, en caso de fallecimiento por motivo del ejercicio de sus funciones y seguro educativo, para dependientes económicos, por muerte o incapacidad total o permanente.

“Esta iniciativa es con el fin de que estas prestaciones otorguen certidumbre a los cuerpos policiacos estatales y municipales, puedan realizar sus actividades con mayor convicción y eficacia, y esto se traduzca en un mayor bienestar para todas y todos”, expresó Jesús Osiris Leines Medécigo, diputado del Partido del Trabajo.

Lee también en LSR Hidalgo: Inyectan vitaminas a destinos turísticos de Hidalgo; destinan 4 mil mdp a caminos

El legislador mencionó que a nivel estatal y solo en los municipios como Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Pachuca y Villa de Tezontepec, los policías cuentan con seguros de vida.

“Sin embargo, debemos de ir más allá, garantizando prestaciones de seguridad social complementarias, para consolidar, una más eficaz y eficiente seguridad pública”, agregó el petista.

De acuerdo con los artículos transitorios de la reforma, una vez que entre en vigor (tras ser aprobada) el gobierno de Hidalgo, así como los 84 municipios deberán de hacer las previsiones presupuestales, es decir, establecer una partida económica para el siguiente ejercicio fiscal a la entrada en vigor de este decreto.



sjl