Main logo

Diputados locales y federales arropan a Delgado en visita a Pachuca

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, mostró su descontento por los nueve municipios en los que su partido no tiene candidatos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante su visita a la capital del estado y en compañía de diputados, militantes, integrantes del comité estatal y diputados del grupo de Gerardo Sosa Castelán, Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia de Morena, lanzó un llamado a la unidad en el partido.

El legislador fue cuestionado por una militante sobre su opinión de que Morena no tenga registro en nueve municipios: Atlapexco, Yahualica, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Mineral del Chico, Xochicoatlán, Santiago Tulantepec, Juárez Hidalgo y Metztitlán. Esto porque fueron registrados a destiempo ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) por Alejandro Olvera, representante ante el IEEH y también del grupo de Sosa.

Yo no sé qué pasó, pero lo que sí te puedo decir es que si yo tengo la fortuna de ganar, eso no va a volver a pasar, porque tenemos que estar a la altura y tenemos que ocupar todos los espacios, la transformación tiene que seguir creciendo y llegando a todos los rincones del país. Es lamentable esta situación, desconozco por qué no tenemos candidatos, pero de aquí para adelante vamos a corregir eso”

Durante su mensaje a los militantes reunidos, Delgado Carrillo manifestó que al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador no le sirve un partido en conflicto, sino que debe acompañar a la Cuarta Transformación.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, el secretario de Formación Política, Carlos Mendoza Álvarez, y Martín Sandoval Soto, secretario de Fortalecimiento de Valores en el CEN.

Asimismo, los diputados federales María Marivel Solís Barrera, Isabel Alfaro Morales y Simey Olvera Bautista, esta última quien condujo el encuentro.

También estuvieron presentes los diputados locales Jorge Mayorga Olvera, Rafael Garnica Alonso, Corina Martínez García, Salvador Sosa Arroyo, Víctor Osmind, así como candidatos, entre ellos la apanenese Mael Hernández.

Quienes no estuvieron fueron la diputada federal Lidia García Anaya, actual presidenta del Patronato de la UAEH, el senador Julio Menchaca Salazar, pese a que este ha externado su apoyo a Delgado, ni Pablo Vargas González, candidato a la presidencia municipal de Pachuca, cuyo grupo es contrario al de Sosa.

ENCUESTA

Sobre el empate técnico con Porfirio Muñoz Ledo indicó que estarán pendientes para que se elijan las nuevas fechas y la metodología, pero dijo estar seguro de que ganará porque los militantes están interesados en la unidad.

“¿Qué les digo a mis compañeros que no simpatizan con mi candidatura? Que una vez que ganemos vamos a formar un sólo equipo, para mí no habrá ninguna diferencia”.


mai