Main logo

Diputados dejan el PAN, se vuelven independientes

La bancada de Morena descarta que busquen la integración de los diputados a su fracción

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Los diputados Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis son considerados independientes, confirmó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tras ser excluidos por los legisladores que integran la bancada del PAN.

Juan Javier Gómez Casarín, presidente de la Jucopo manifestó que en caso del que el PAN busque removerlos de las comisiones que integran tendrán que solicitarlo formalmente, ya que fueron logradas como parte de los acuerdos que mantiene ese grupo legislativo.

Reiteró que la Junta de Coordinación Política puede intervenir en los desacuerdos internos de las fracciones parlamentarias, sin embargo, debe respetar la decisión tomada por la mayoría del grupo, que en este caso fue sacarlos.

"Hasta el momento no hemos pensado en quitarles las comisiones, si el diputado Coordinador lo decide, es algo que se tiene que consensuar en la Jucopo, igual y se les asigna otras, aún no sé”.

El legislador aclaró que no podrán participar en la bancada mayoritaria de Morena, pues la intensión es fortalecer a la oposición “yo lo dije desde el inicio, que no veníamos -como otras legislaturas- a comprar a otros diputados”.

“Para mi lo sano es que haya una oposición fuerte, que nos ayude a sacar adelante los temas que importan a los veracruzanos”, manifestó.

Sin embargo, Gómez Casarín aseguró que en el caso de que uno de los dos se acerque a Morena, se pensará la posibilidad de incorporarlos a la fracción.

Señaló que lo adecuado es que Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambrais se mantengan en la bancada del PAN, “acá nos vemos bien de guinda, no de azul” finalizó.