Main logo

Diputados de Morena piden liberar 300 mdp para escuelas

La bancada morenistas informó que este año se etiquetaron 300 millones de pesos para infraestructura y el equipamiento de centros escolares de nivel básico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los diputados del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) presentaron un exhorto para solicitar al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, liberar 300 millones de pesos que el Congreso local aprobó para el programa La escuela es nuestra, destinado a mejorar la infraestructura y el equipamiento de las instituciones públicas de nivel básico.

Durante la lectura del acuerdo económico, la coordinadora de la bancada, Lisset Marcelino Tovar, indicó que el Congreso aprobó en el Presupuesto de Egresos 2020 dicho recurso.

Asimismo, señaló que en julio fue enviado un oficio al secretario de Educación estatal, Atilano Rodríguez Pérez, relacionado con el convenio de colaboración entre el gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y la del Bienestar, para llevar a cabo este programa. No obstante, dijo que no ha sido aprobado por las secretarías de Gobierno y de Finanzas del estado.

Por lo que le pidieron al gobernador destinar y liberar los 300 millones de pesos para mejorar las condiciones de las escuelas de zonas marginadas e indígenas.

Marcelino Tovar indicó que el programa federal tiene como objetivo mejorar la infraestructura y el equipamiento de los planteles públicos de educación básica, empezando en una primera etapa, por los ubicados en zonas de alta y muy alta marginación y localidades con población indígena.

Así como ha manifestado el gobernador constitucional del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sobre el dicho de que su gobierno es un referente de colaboración institucional con el gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitamos sea un verdadero ejemplo al liberar los recursos”.


sjl