Main logo

Diputado denuncia amenazas por promover iniciativa de aborto

El legislador Víctor Guerrero acudió a la Procuraduría estatal a denunciar las amenazas en su corta por promover una reforma pro aborto

Escrito en ESTADOS el

El diputado local, Víctor Guerrero Trejo, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra quienes resulten responsables, por amenazas relacionadas a la iniciativa que promueve para la interrupción legal del embarazo.

Previo a ingresar a la sede de la Procuraduría, el legislador de Morena señaló que desde hace tres semanas ha recibido amenazas, incluso de muerte, a través de redes sociales y correo electrónico “por aparentes perfiles falsos que son creados en Sudamérica, y que alguien los está promoviendo”.

Indicó que también detectó la impresión y distribución de folletos con las fotografías de algunos diputados de varios partidos que impulsan la iniciativa, en los que se incluyen los números personales de los mismos.

Es parte del juego sucio que están haciendo algunas personas, sobre todo para mal informar a la población y desistir a iniciativas que causan ciertos resquemores

Por el momento, aseguró que no contempla la solicitud de seguridad, pues no teme por su integridad; “no estamos haciendo nada malo, estamos promoviendo esto como derecho fundamental y alineándolo al marco federal”.

El representante del Distrito I con cabecera en Zimapán, dijo que se trata de grupos ultra conservadores, pero no ha descubierto en particular quiénes son, o si pertenecen a alguna religión o partido político.

El abogado Daniel Rosas Roldán, asesor jurídico de Guerrero Trejo, informó que tienen detectados dos perfiles en Facebook; “se han encontrado grupos que son opositores a esta reforma que se plantea, sin embargo, no puedo hacer un señalamiento directo, será labor de las investigaciones”.