Main logo

Diputado compara corridas de toros con el aborto

Durante la sesión de este martes el diputado local, Jorge Mayorga, mostró una fotografía en el pleno que causó polémica

Escrito en HIDALGO el

El diputado local Jorge Mayorga Olvera comparó la muerte de un bovino, en las corridas de toros, con la interrupción del embarazo.

Durante la sesión de este martes, el legislador de Morena mostró en el Pleno —desde su curul— una imagen que compara las acciones antes mencionadas. En la gráfica se aprecian las leyendas ¿Matarlo? Crueldad, en referencia al toro, y ¿Matarlo? Derecho, acompañada de la imagen de un feto.

Leer en LSR Hidalgo: Quieren activistas prohibir peleas de gallos en Hidalgo

Al terminar la sesión, integrantes del movimiento Marea Verde se manifestaron en el recinto legislativo para exigirles a los diputados locales la aprobación de las iniciativas para la despenalización de la interrupción del embarazo en la entidad, antes de las 12 semanas de gestación.

Por su parte, el integrante de Grupo Universidad y expresidente del Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo mostró la imagen antes de que concluyeran las actividades de los diputados en el Pleno y en las fotos en las que fue captado, se muestra su rostro sonriendo.

La diputada del PRD Areli Rubí Miranda Ayala señaló, ante las activistas, que esta imagen la mostró el integrante de Grupo Universidad luego de que presentara este martes, junto con diputados del PT, PAN y PESH, una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Trato Digo para los Animales con la que se pretende prohibir que se fomenten las peleas entre animales, incluidas las de gallos.

El diputado Mayorga de una forma irresponsable y cruel me puso esta imagen ante todos, donde está comparando los derechos de las mujeres con un toro, y eso es muy lamentable porque yo creo que al diputado le importa defender los gallos y no defender a las mujeres”.


mai