Main logo

Diputada federal dio positivo a covid; se encuentra en aislamiento

La diputada federal del Acción Nacional, Mariana Dunyaska García informó a través de sus redes sociales que resultó positiva al virus Sars-cov2

Escrito en VERACRUZ el

La diputada federal panista  Mariana Dunyaska García Rojas dio positivo a covid-19, por lo que se encuentra en aislamiento en su casa. 

La legisladora dio a conocer lo anterior a través de sus redes sociales y señaló que como parte del protocolo se somete cada semana a la prueba a fin de poder asistir a las sesiones del Congreso.

Sin embargo, en esta ocasión el resultado de la prueba fue positivo a la enfermedad causa por el virus SARS-Cov2. 

La panista indicó que algunos de los malestares que ha tenido son escalofrío, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, fluido nasal, fiebre, por lo que se encuentra aislada en su vivienda.

"Empecé con algunos malestares, al principio no sabía bien que tenía y nos hicimos la prueba del covid-19, fueron otro tipo de análisis pero se concretó que si positivo a covid-19"

Además, se sometió a un tratamiento y que su médico la atiende de manera virtual para darle seguimiento a su evolución. 

"Me están atendiendo los medios vía virtual y estoy confinada en mi casa, no entra nadie a mi recámara, es un tanto complejo quedarte aislada"

Indicó que además está pendiente de recibir pruebas de los integrantes de su familia y a sus colaboradores, ya que dijo no sabe dónde se pudo haber contagiados. 

"Tomamos todas las precauciones pero estamos ante un enemigo inminente, nos cubrimos la boca, la nariz, pero no tenemos en cuenta que los orificios de los oídos las micropartículas vuelan".

ygr