Main logo

Diputada de Morena rechaza publicidad de la "4T" en Orizaba

Dulce María Corina Villegas dio la razón al Ayuntamiento de Orizaba y respaldó que se quiera cuidar la imagen del Pueblo Mágico

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Contrario a la postura que han expresado diputados locales de Morena en todo el estado, la legisladora federal de ese partido en el Distrito 15, Dulce María Corina Villegas Guarneros, consideró que debe entenderse la postura de Orizaba en querer conservar la buena imagen de la ciudad.

Reconoció que los ciudadanos tienen derecho a expresarse, “sin embargo, pues también estoy convencida que en espacios como Orizaba, Pueblo Mágico, partes centrales, pues se tendría que respetar esa parte y no puede pintar, poner bardas”.

Mencionó que la intención de las autoridades municipales es simplemente que Orizaba se siga manteniendo bien, como está hasta ahora, para que los turistas que lleguen vean la mejor imagen de la ciudad.

Comentó que hay ocasiones en que los ciudadanos tienen una barda o pared en mal estado y llegan y les ofrecen pintarlas con algún tipo de publicidad y ellos aceptan porque las arreglan, y la gente tiene derecho a manifestarse, pero en este caso, por la condición de Orizaba se debería respetar esa parte.

Esta declaración de la legisladora federal contrasta con la que han hecho sus homólogos Nahum Álvarez Pellico, diputado local por el distrito de Orizaba, y Rubén Ríos Uribe, quien este mes de octubre interpuso denuncia formal en contra del alcalde Igor Rojí López y los dos regidores panistas por votar en favor de la prohibición de colocar propaganda política en la ciudad.

El pasado 14 de octubre, en sesión de Cabildo, con el voto de calidad del alcalde Igor Rojí López se aprobó la prohibición para que en la ciudad se coloque propaganda política en cualquiera de sus modalidades, incluso en propiedad privada, mientras sea visible al exterior, medida que causó revuelo por considerarse que trasgrede las atribuciones del ayuntamiento.