Main logo

Dinos, Hombre Araña y Grinch; así acuden a vacunarse jóvenes en Hidalgo

Pese al miedo que tienen algunas personas jóvenes, acuden a vacunarse contra el covid-19 en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante esta semana se inició la vacunación a personas de 18 a 29 años de edad en Hidalgo y junto con ellas han acudido dos dinosaurios, superhéroes y el Grinch para inocularse contra el covid-19.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo compartió fotografías de las jornadas de vacunación en Pachuca, Atitalaquia, Tepeapulco y los otros ocho municipios donde se inició la jornada de vacunación contra el coronavirus para jóvenes.

Entre las historias sobresalientes, dos jóvenes disfrazados de dinosaurios acudieron al recibir su primera dosis, uno de ellos en Atitalaquia, quien “no quiere extinguirse y por ello, acudió a recibir la vacuna contra el covid-19”, informaron.

Lee más en LSR Hidalgo: En 2022 se renovarán seis gubernaturas; sólo Hidalgo es bastión priista

Espero su turno y con muy buen humor aceptó inocularse, pues sabe que, con la vacuna y las medidas sanitarias, estará protegido contra el virus”, detalló la delegación.

Por otro lado, el Hombre Araña acudió a una de las sedes en Tepeapulco, donde recibió la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, puesto que “los super héroes también se cuidan”.

El joven disfrazado también invitó a sus contemporáneos a acudir a los módulos de vacunación para protegerse contra la covid-19.

Entre otros personajes, acudió el Grinch, el villano Loki y una joven que portaba un protector de frente de la aldea de la hoja (Naruto) a juego con una capa de legión de reconocimiento (Shingeki no Kyojin).

¡Sigamos disfrutando de las mejoras cosas de la vida y en Hidalgo es el momento de las y los jóvenes de 18 a 29 años!”, invitó la delegación hidalguense.

Cabe mencionar que otras personas jóvenes acuden a vacunarse pese al miedo que tienen a las agujas.

Además, estos dos jóvenes se previenen contra las lecturas de mente con gorros de papel de aluminio.

DATO

Este 10 de agosto, Hidalgo registró un nuevo récord en el número de contagios, ya que se confirmaron 417 casos en un día.

Lo anterior sumó 47 mil 258 pacientes en lo que va de la pandemia, de los cuales 6 mil 460 fallecieron, 2 mil 617 son parte de la epidemia activa y 34 mil 816 se reportaron como recuperados, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Al momento 83 de los municipios hidalguenses presentan al menos un caso activo de coronavirus en las últimas dos semanas (alto riesgo de contagio), por lo que están en alerta roja. El único sin casos activos es Xochiatipan.


 

 

emh