Main logo

Difunden fotografías de los 9 prófugos tras ataque en Cereso de Tula

Según informan escaparon en una camioneta negra y una Suburban azul, los reos van a bordo de un tortón y portan armas de fuego y chalecos tácticos

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Tras la fuga de nueve reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, la madrugada de este miércoles con la ayuda de un grupo armado, las autoridades del estado difundieron las fotografías de los presuntos delincuentes para agilizar su localización y recaptura.

Además, las corporaciones de seguridad de la región, del estado y entidades vecinas, así como del Ejército y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo de búsqueda para la recaptura de José Artemio Maldonado Mejía, uno de los fugitivos y presunto líder del grupo Pueblos Unidos.

Junto con él escaparon además de su hermano Mariano Maldonado Mejía otros siete reos. Los nueve delincuentes prófugos van en un vehículo escoltados por dos camionetas con hombres fuertemente armados y con chalecos tácticos.

Lista de prófugos

1. Jobani Morales

2. Román Farfán Sánchez

3. Juan Valentín Rangel Albor

4. Jaime Eusebio Medina

Lee también en LSR Hidalgo: Hace 10 años también estallaron un auto bomba en Tula; ¿que ocurrió aquella vez?

5. Abel Millán Gaspar

6. Mariano Maldonado Mejía

7. Fernando Cerón Gómez

8. Yair Alejandro Hernández  Martínez

9. José Artemio Maldonado Mejía.

El ataque armado dejó un saldo preliminar dos agentes heridos, y la explosión de tres coches bomba: uno afuera del penal, que fue utilizado por el comando para ingresar, otro en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital regional, y uno más en las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo.


jgp