Main logo

Difieren por seis meses aumento de tarifa de parquímetro

El segundo convenio modificatorio contempla que durante seis meses más permanecerá la tarifa de 8 pesos por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El segundo convenio modificatorio al contrato de parquímetros entre la empresa Comuni Park S.A. de C.V. y el ayuntamiento de Pachuca, contempla que durante seis meses más permanecerá la tarifa de 8 pesos por hora el cobro de estacionamiento en vía pública.

El primer convenio modificatorio al ''Contrato de Concesión del Servicio Público de Estacionamiento en las Vías Públicas Regulado por Parquímetros’ establecía que  a partir del próximo 1 de octubre la tarifa de cobro pasaría de 8 a 10 pesos la hora.  

Sin embargo, el segundo convenio avalado por el Concejo Municipal de Pachuca el pasado viernes 26 de septiembre en sesión de cabildo, establece que la tarifa de ocho pesos que se cobran desde 2015 no cambiará durante el semestre siguiente.

Lee también en LSR Hidalgo: Reactivarán parquímetros, bares y recorridos turísticos en Pachuca

Es decir, hasta el 1 de abril de 2021 se concretará el aumento.

Pachuca obtendrá una ganancia del 45 por ciento que representa 5 por ciento más del pactado, percepciones que obtendrá el ayuntamiento una vez que se implementen los 2 mil 500 cajones de estacionamiento precioso en el contrato original y el primero convenio modificatorio.

 

 

 

 

jgp