Main logo

Difieren audiencias por amparos de exalcalde de Tlaxcoapan

Las audiencias incidentales dentro de los juicios de amparo que promovió se desahogarán el 20 y 21 de abril

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El Poder Judicial de la Federación (PJF) difirió para el 20 y 21 de abril las audiencias incidentales correspondientes a dos juicios de amparo que promovió el exalcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz.

El listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) divulgado este miércoles exhibe que la celebración de audiencia del juicio de garantías 298/2020 contra actos privativos de libertad y radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo, se aplazó hasta el 21 de abril a las 9:25 horas.

Lo anterior, debido a que el fiscal especializado en delitos contra la corrupción, el procurador general de justicia, el director de la policía de investigación y el comandante del grupo de aprehensiones, todos de Hidalgo, no rindieron sus informes. 

De igual manera fue modificada la fecha de la audiencia incidental del juicio de amparo diverso 283/2021 que exalcalde de Tlaxcoapan interpuso contra la inhabilitación que le dictó la Contraloría de Hidalgo para ejercer encomienda en el servicio público. 

Lee también en LSR Hidalgo: "Ya me quiero regresar a mí país", dice migrante retenida en Tula

De acuerdo con las notificaciones del expediente en mención asentado en el Juzgado Segundo de Distrito, la diligencia se llevaría a cabo el 6 de abril, pero en su lugar se fijaron las 9:35 horas día 21 del mismo mes.

Aunque dichos juicios de garantía están en proceso de resolución, a finales de marzo el Poder Judicial de la Federación le negó un amparo León Cruz, en el cual solicitó protección ante cualquier orden de aprehensión, detención, citación, presentación o comparecencia en su contra.

 

jgp