Main logo

Difieren audiencia por feminicidio de Lorena Berenice

La defensa de la pareja implicada en el homicidio de la joven de 21 años solicitó reprogramar la audiencia para el desahogo de pruebas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La audiencia intermedia del caso de Lorena Berenice, quien fue asesinada en 2019, fue diferida para el próximo 10 de diciembre.

Para este lunes a las 9:00 horas estaba programada la audiencia de la causa penal 872/2019, en la que dos personas están vinculadas a proceso por el delito de feminicidio en contra de Lorena Berenice.

Sin embargo, de acuerdo con los familiares de víctima, la parte acusada, a través de su defensoría, solicitó reprogramar la audiencia para ofrecer pruebas que se desahogarán en el juicio oral.

Por ello, la audiencia fue diferida para el próximo jueves 10 diciembre a las 9:00 horas, en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

Al respecto, los familiares de Lorena precisaron que esta no es la primera ocasión que la audiencia se cambia de fecha, pues el 19 de octubre también se tenía prevista pero fue cancelada.

Lee más en LSR Hidalgo: Una madrugada Jovana salió de su casa y no la han vuelto a ver

Aunado a que por la contingencia sanitaria por covid-19, el Poder Judicial de Hidalgo determinó suspender actividades del 7 al 21 de octubre, pues informó que había un brote de covid-19 en los juzgados de oralidad de Pachuca.

Cabe recordar que Lorena Berenice desapareció la madrugada del 27 de octubre de 2019 en Pachuca, dos días después, su cuerpo sin vida fue hallado en un paraje del municipio de Tizayuca.



emh