Main logo

Difieren a diciembre audiencia de Damián Sosa por amparo

La audiencia constitucional dentro de uno de sus juicios de amparo se tenía prevista para la última semana de octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El Poder Judicial de la Federación (PJF) difirió la audiencia constitucional dentro del juicio de amparo 357/2020 que promovió el ex candidato a la alcaldía de Tulancingo, Oscar Damián Sosa Castelán ante una posible detención u orden de aprehensión en su contra.

Los listados de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, muestran que para la última semana de octubre se había programado la audiencia del también hermano del expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo S.C., vinculado a proceso y preso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, a través de una notificación que emitió el Juzgado Segundo de Distrito con residencia en el Estado de Hidalgo, se estableció que el desahogo de la audiencia se celebraría hasta el 9 de diciembre de 2020 a las 9:10 horas. 

En este juicio de amparo, Damián Sosa solicitó desde el pasado 7 de septiembre la protección de la justicia federal ante una posible orden de aprehensión, citación, presentación y señaló como autoridad responsable del acto reclamado al Juzgado Primero de Control del Distrito Judicial de Pachuca.

Sin embargo, cabe recordar que también promovió tres juicios de amparo más; de los cuales, en dos reclamó cualquier orden de aprehensión u orden de captura en su contra girada por parte de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Uno más ingresó ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México contra una orden de aprehensión, detención o localización a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita y Falsificación y Alteración de Moneda.


mai