Main logo

Diez por ciento de los baches en Pachuca son originados por CAASIM

El regidor Navor Rojas señaló que la compañía suministradora de agua deja zanjas abiertas

Escrito en HIDALGO el

Navor Alberto Rojas Mancera, regidor de Pachuca, acusó que al menos el 10 por ciento de los baches que hay en el municipio son originados por los trabajos de rehabilitación en tuberías que realiza la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

Lee también en LSR Hidalgo: Pese a saturación, buscarán más espacio en basurero de El Huixmí


De acuerdo con cifras emitidas por el asambleísta, el porcentaje mencionado equivale a la afectación de 10 mil metros cuadrados en la ciudad de Pachuca.

Rojas Mancera ejemplificó que en colonias como Santa Julia, la Comisión de Agua realizó trabajos de sustitución en tuberías que demoraron hasta siete meses en concluir; incluso, apuntó que la calle Tomas Devereux Sánchez que intervino la CAASIM en esta zona tiene boquetes, zanjas y lodo.

Lugares como la Ciudad de México han adquirido seguros para atender problemáticas relacionadas con baches en calles o avenidas; a su vez, existen empresas que en el país ofertan seguros por derrumbes, objetos en caminos y hasta baches.

Al respecto, el asambleísta de Pachuca recordó que planteó ante la asamblea municipal la contratación de un seguro para que alguna empresa se hiciera cargo de los daños ocasionados por los baches de Pachuca; sin embargo, la propuesta no se concretó.

Cabe recordar que en el primer semestre de 2019 las autoridades municipales anunciaron una inversión de 24 millones 504 mil 115 pesos para el programa de bacheo en Pachuca, trabajos que iniciaron en la segunda semana de junio y se tiene previsto que culminen el próximo 18 de diciembre del año en curso.





jgp