Main logo

Dictan prisión preventiva a sujeto por amenazas con arma de fuego en Pachuca

El hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por hechos señalados como violencia familiar equiparada y fue canalizado a prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron en la colonia La Raza, de Pachuca, donde el identificado como Francisco Javier “N” sacó a la fuerza de su vivienda a su pareja sentimental para llevarla a otro inmueble y amenazarla de muerte con lo que supuestamente era un arma de fuego.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevé Fayad pedir intervención de la Fiscalía de la República en caso Beatriz

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la PGJEH inició la carpeta de investigación por violencia familiar equiparada, además a la víctima se le brindó atención multidisciplinaria por parte de un equipo de especialistas.

Una agente del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad quedó a cargo del caso y recabó los medios de prueba contra el probable para exponerlos durante la audiencia inicial ante la autoridad judicial.

Tras valorar lo expresado por esta representación social, la jueza de control dictó la vinculación a proceso de Francisco Javier “N” por su probable responsabilidad en violencia familiar equiparada.

El imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la autoridad judicial concedió a las partes un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 



emh