Main logo

Dictan prisión preventiva a hombre por violación vs menor de edad en Tepeapulco

El hombre identificado como Oscar Gabriel “N” agredió sexualmente a una persona menor de edad hace menos de un mes

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Una persona del sexo masculino fue vinculado a proceso por violación equiparada en un inmueble de Tepeapulco y se le fijó prisión preventiva, según la información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos imputados sucedieron el pasado 25 de marzo en Tepeapulco, donde Oscar Gabriel “N” agredió sexualmente a una persona menor de edad.

A casi un mes de la agresión, la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente acreditó la probable responsabilidad del hombre en los hechos que la ley señala como violación equipara.

Por lo anterior, el juez de control concedió la orden de aprehensión del probable, mandamiento judicial que fue concedido y posteriormente cumplimentado por la Policía de Investigación.

Tras encontrar suficientes los medios aportados por la PGJEH en audiencia inicial, el juez determinó que Oscar Gabriel “N” fuera vinculado a proceso por violación equiparada.

El imputado permanecerá en prisión preventiva; para el cierre de la investigación complementaria se estableció un plazo de tres meses.

Lee más en LSR Hidalgo: "Estoy preparado para enfrentar el fuego": brigadista de Nicolás Flores

Cabe mencionar que la identidad de la víctima fue reservada con base en el artículo 20, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 109 del Código Nacional de Procedimientos Penales y el 12 de la Ley General de Víctimas.



emh