Main logo

Dictan prisión preventiva a hombre por matar a tres perritos con arma de fuego

El sujeto identificado con el nombre de Luis se encuentra bajo investigación por causar la muerte de tres perritos al dispararles con arma de fuego en Almoloya

Escrito en HIDALGO el

ALMOLOYA.- La persona identificada con el nombre de Luis “N” fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en los hechos que la ley señala como amenazas y delito contra los animales.

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo en el municipio Almoloya, donde se inició la carpeta de investigación tras la acusación de la víctima, quien señaló a Luis, como el responsable de causar la muerte de tres perros.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el hombre lesionó a los tres caninos con un arma de fuego. Tiempo después, los perritos murieron como consecuencia de los impactos de bala.

El propietario de los perros dijo,  buscó al ahora imputado para cuestionar la agresión hacia los animales; sin embargo el hombre lo amenazó con un arma de fuego.

El Ministerio Público reunió los datos de prueba contra el agresor, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan cadáver en río de Acatlán; presentaba huellas de violencia

El juez de control encontró suficientes las aportaciones realizadas por el Ministerio Público y con base en ellas dictó la vinculación a proceso del imputado.

La representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis “N”, misma que fue concedida por la autoridad judicial, quien estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

jgp