Main logo

Dictan prisión preventiva a hombre por disparar vs 3 perros en Almoloya

Por los hechos que la ley señala como amenazas y delito contra los animales, un hombre fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva

Escrito en HIDALGO el

ALMOLOYA.- Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso y le dictaron prisión preventiva por disparar contra tres perros y amenazar al dueño con un arma de fuego, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron el pasado 11 de mayo en Almoloya, donde un hombre disparó contra tres caninos, provocándoles lesiones que causaron su muerte.

Minutos más tarde el propietario de los perros buscó al ahora imputado para cuestionar la agresión hacia los animales, sin embargo, el probable lo amenazó con un arma de fuego.

Lee más en LSR Hidalgo: "Tengo fe en que mi negocio me va a ayudar"; Liz emprendió en pandemia

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación en la que se señaló a una persona identificada como Luis “N” como presunto culpable.

Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, comenzaron las indagatorias y se reunieron los datos de prueba contra el agresor, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial.

El juez encontró suficientes las aportaciones realizadas por el agente de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente y con base en ellas dictó la vinculación a proceso del imputado.

La representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Luis “N”, misma que fue concedida por la autoridad judicial, quien estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



emh