Main logo

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de violar a niña en Huichapan

Galindo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que un hombre fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado cometidos en contra de una menor de edad.

El reporte arrojó que una persona identificada como Galindo “N” agredió sexualmente a una niña en un domicilio ubicado en la localidad de Las Moras, en Huichapan.

La agraviada acusó al sujeto y la Procuraduría General de Justicia estatal tomó conocimiento de lo sucedido, por lo que se inició con la carpeta de investigación y se allegó de medios de prueba con los que se determinó la probable responsabilidad del ahora imputado.

Lee más en LSR Hidalgo: Por falta de pago, docentes pachuqueños se manifiestan en Palacio Nacional

En audiencia inicial, un agente del Ministerio Público con adscripción en la Subprocuraduría de Procedimientos región poniente presentó las pruebas y formuló la imputación de Galindo “N”, quien fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los hechos antes citados.

El juez de control fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



emh