Main logo

Dictan prisión preventiva a 5 por robo a tienda departamental en Progreso

Tres mujeres y dos hombres fueron vinculados a proceso por su presunta relación con el robo de una tienda en el Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

PROGRESO DE OBREGÓN.- Cinco personas fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por su presunta relación con un robo, en agravio de una tienda departamental ubicada en la colonia Centro de Progreso de Obregón.

Los hechos imputados a tres mujeres y dos hombres ocurrieron el pasado 3 de agosto en las instalaciones de la tienda “Elektra” de dicho municipio, cuando mercancía diversa fue sustraída de manera ilegal por personas que se dieron a la fuga.

Al percatarse de lo sucedido, los empleados del establecimiento solicitaron el apoyo de corporaciones policiales para ubicar y detener a los probables, a quienes la policía de Tlahuelilpan ubicó y detuvo mientras huían con artículos cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Lee más en LSR Hidalgo: Kirbet y Arturo, el rostro de la juventud sin empleo

Las personas detenidas fueron identificadas como Salvador “N”, Reynaldo “N”, Raquel “N” Arely “N” y Guadalupe Wendoline “N”.

Con base en la puesta a disposición de las cinco personas, un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente reunió los datos de prueba suficientes contra los probables, mismos que expuso ante el juez de control.

En la audiencia inicial el juez de control dictó la vinculación a proceso de Salvador “N”, Reynaldo “N”, Raquel “N” Arely “N” y Guadalupe Wendoline “N”, por los hechos antes mencionados.

La medida cautelar impuesta para las personas vinculadas a proceso fue la prisión preventiva justificada; el juez impuso dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

emh