Main logo

Dictan más de 10 años de prisión por violación vs menor en Tizayuca

El identificado como J. A. V. P. fue condenado a 10 años 6 meses en la cárcel, así como al pago por la reparación del daño

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que un hombre fue sentenciado por su responsabilidad en los hechos que la ley señala como violación equiparada agravada en contra de un infante.

Una persona menor de edad fue agredida sexualmente por el identificado como J. A. V. P., esto en un domicilio ubicado en Tizayuca el 7 de julio del 2019.

Por los hechos se inició una carpeta de investigación ante la PGJEH por violación equiparada agravada y una agente adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad reunió las pruebas contra el imputado.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere hombre embestido por el tren en Apan; van 2 accidentes en marzo

Lo anterior, mientras que un equipo de especialistas le brindó atención multidisciplinaria a la víctima y la familia.

Durante la audiencia inicial, la agente presentó los datos de prueba suficientes para que el juez de control determinara la vinculación a proceso al imputado.

La persona identificada como J. A. V. P. optó por una terminación anticipada, renunciando a su derecho a un juicio oral y aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados, dándose apertura así al procedimiento abreviado.

A través de dicho procedimiento, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio contra el responsable de la violación equiparada agravada.

Y se le impuso una pena de prisión de 10 años 6 meses, así como una multa económica por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos.



emh