Main logo

Dictan casi 25 años de prisión a hombre por violación vs menor de edad en Tula

Juan Daniel “N” fue encontrado culpable por los delitos de violación instrumentada equiparada agravada y violación equiparada agravada

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Una persona menor de edad acusó a un hombre que la violó en un domicilio de Tula de Allende, en Hidalgo; el caso resultó con casi 25 años de prisión para el identificado como Juan Daniel “N”, una multa y el pago por la reparación del daño.

Lo anterior lo informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y detalló que los hechos imputados fueron investigados por personal de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social.

La víctima narró que, al interior de un domicilio ubicado en Tula de Allende, fue agredida sexualmente en por lo menos dos ocasiones por un adulto.

Lee más en LSR Hidalgo: Ejecutan a chofer de microbús en Ixmiquilpan

Al momento en que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, inició la carpeta de investigación por los delitos de antes mencionados. Mientras el Ministerio Público se allegaba de datos de prueba contra el probable, la víctima recibía atención integral por parte de un equipo especializado.

Con base en las investigaciones, se obtuvieron datos de prueba contra Juan Daniel “N” y posteriormente los presentó ante un juez de control, de quien obtuvo la vinculación a proceso para la persona que en ese momento tenía la calidad de probable.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el imputado, por violación instrumentada equiparada agravada y violación equiparada agravada.

En audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial impuso a Juan Daniel “N” una pena privativa de libertad de 24 años 9 meses, una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño.

 

 

 

 

emh