Main logo

Dictan 8 años de prisión a traficante de indocumentados detenido en Hidalgo

El identificado como Erick “R” transportaba a cinco adultos y cuatro infantes que no contaban con documentación para su estancia legal en el país

Escrito en HIDALGO el

TEPETITLÁN.- El Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio dictó sentencia condenatoria en contra de Erick “R”, quien fue detenido cuando traficaba indocumentados en Hidalgo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación esta persona fue detenida por elementos de la entonces Policía Federal, sobre la autopista Arco Norte, en el kilómetro 70+600, con dirección a Querétaro, en el municipio de Tepetitlán, en Hidalgo.

A bordo de una camioneta con placas de Tabasco viajaba Erick “R” como conductor, quien trasportaba a personas extrajeras, cinco adultos y cuatro menores.

Lee más en LSR Hidalgo: Avistan cocodrilos en río Tula, en Ixmiquilpan; acudirá Semarnath

Las personas carecían de documentos para permanecer de manera legal en el país, por lo que fue puesto a disposición de esta representación social.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba que acreditaron la culpabilidad de Erick “R” responsable en la comisión del delito de tráfico de indocumentados, en la hipótesis de transporte en territorio nacional, agravado, por recaer en niños.

En procedimiento abreviado, el Juez condenó al hombre a una pena de ocho años seis meses de prisión y una multa de siete mil 500 unidades de medida y actualización, equivalente a 633 mil 675 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

 

 

emh