Main logo

Dictan 8 años de prisión a hombre por posesión de huachicol en Chapantongo

El sentenciado fue asegurado cuando transitaba sobre la Tepetitlán-Nopala con 22 mil 517 litros de hidrocarburo

Escrito en HIDALGO el

CHAPANTONGO.- Una persona del sexo masculino fue sentenciada a 8 años de prisión por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

El identificado como José “N” fue asegurado cuando transitaba sobre la Tepetitlán-Nopala, a la altura del lugar conocido como La Venta, San Bartolo Ozocalpan, perteneciente al municipio de Chapantongo, Hidalgo.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía municipal, quienes también decomisaron 22 mil 517 litros de hidrocarburo, almacenados en un contendor metálico, que era transportado a bordo de un camión con placas del Servicio Público Federal.

En audiencia inicial se dictó auto de vinculación a proceso contra el hoy sentenciado y, al concluir la investigación, en procedimiento abreviado el Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio decretó una sentencia de ocho años de prisión y el pago de una multa de 644 mil 800 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan cadáver con impactos de bala en Tula

Además, la autoridad judicial determinó el aseguramiento del hidrocarburo, el contenedor y el vehículo, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos del ahora sentenciado.

 

 

emh