ESTADOS

Dictan 7 años de prisión a sujeto por violar a menor de edad en Tula

Adrián “N” optó por un procedimiento abreviado y recibió un fallo condenatorio de siete años de prisión, así como una multa y el pago de la reparación del daño

  • REDACCIÓN
  • 01/01/2022
  • 18:18 hrs
  • Escuchar
Dictan 7 años de prisión a sujeto por violar a menor de edad en Tula
Al ahora sentenciado se le fijó una multa y el pago por concepto de la reparación del daño. (Foto: Ministerio Público/ilustrativa)

TULA DE ALLENDE.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que una persona fue sentenciada a siete años de prisión por violación equiparada agravada contra una persona menor de edad en Tula de Allende.

Los hechos imputados sucedieron el 31 de agosto del 2020, cuando Adrián “N” agredió sexualmente a una persona menor de edad al interior de un domicilio en Tula de Allende.

Tras la denuncia a la Subprocuraduría de delitos de género, desapariciones de personas e impacto social se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Además, la víctima recibió atención integral a la víctima y a su familia, mediante un equipo de especialistas.

Lee más en LSR Hidalgo: Nacen 7 bebés hidalguenses en las primeras horas del 2022

Con base en las indagatorias coordinadas por el Ministerio Público, el juez de control dictó la vinculación a proceso del presunto.

Sin embargo, el imputado renunció al juicio oral y optó por un procedimiento abreviado a través del cual, un juez dictó fallo condenatorio de siete años de prisión para Adrián “N”.

Al ahora sentenciado se le fijó una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

 

 

 

emh